top of page

Microsoft finaliza su programa Open License en 2022

Actualizado: 3 sept 2021


Según Microsoft, en la búsqueda de simplificación de la forma como comercializa sus productos, se podrán adquirir y renovar licencias tipo Open License hasta diciembre de 2021. Esto no afecta a los programas Open Value ni a Open Value Subscription, los cuales se mantendrán como forma válida tal como lo conocemos.


Ya en 2020, Microsoft anunció que las licencias perpetuas de software (que son las que hasta ahora están disponibles a través de Open License) estarán a disposición de socios y clientes a través del programa Cloud Solution Provider (CSP).


Este hecho es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar sus compras o renovaciones de licencias.


A continuación, una sencilla explicación del sistema de licencias de volumen de Microsoft:

(Todos estos programas empiezan a partir de la compra inicial de 5 licencias)

Open License

Open License es para comprar licencias de software y servicios online según sea necesario. Se realiza un único pago y la licencia es perpetua. Software Assurance es una compra opcional.

Open Value

Open Value es el programa recomendado si tienes una pequeña o mediana organización con cinco o más equipos de escritorio y quieres simplificar la gestión de licencias, gestionar los costes de software y obtener un mejor control de la inversión. También incluye Software Assurance, que proporciona acceso a valiosos beneficios como aprendizaje, planificación de implementación, actualizaciones de software y soporte técnico de producto para ayudarte a impulsar la productividad en toda la organización.

Open Value está disponible para organizaciones gubernamentales y comerciales. En julio de 2021, las organizaciones educativas y sin ánimo de lucro aptas también podrán comprar a través del programa Open Value.

Open Value Subscription

Open Value Subscription proporciona los costes iniciales más bajos de las opciones del programa Open con la flexibilidad de reducir los costes totales de licencias en los años en que el conteo de equipos de escritorio disminuya. Esta opción le da a su organización derecho a usar la tecnología en toda la organización únicamente durante el período de vigencia del contrato con Microsoft. También tendrá la capacidad de agregar la opción de plataforma única a un contrato Open Subscription License. Open Value Subscription está disponible para organizaciones comerciales, gubernamentales y educativas.

A continuación, una tabla comparativa de las diferentes opciones:


En este archivo, podrá descargarse un resumen de los beneficios del Software Assurance:

softwareassurance
.pdf
Download PDF • 1.01MB

En SVi estaremos encantados de asesorarle en cuanto a elegir la mejor opción para las licencias de sus equipos.. Le invitamos a contactarnos haciendo click aquí para quedarse tranquilo en estar haciendo la elección correcta.

bottom of page