CARTELERÍA DIGITAL 

1/8

En SVi ofrecemos a nuestros clientes la implementación de cartelería digital en sus instalaciones a través del servicio Zoom Digital Signage, el cual ofrece muy interesantes ventajas a un precio reducido.

¿Qué es el Digital Signage o cartelería digital?

Digital Signage, también conocido como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, hace referencia a una solución pensada para poder gestionar de forma centralizada (desde un único punto de gestión) distintos puntos de cartelería digital (puntos de información, paneles informativos o de publicidad.

Se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos, y permiten a la empresa o institución crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos, combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior más convencional.

Es una poderosa solución audiovisual de alto impacto, dinámica y oportuna, que está sustituyendo los tradicionales sistemas de marketing , publicidad y POP. Es un medio de comunicación dinámico, de fácil y rápida actualización de contenidos multimedia, incluso remotamente por internet, basado en plantillas. Permite obtener más fácilmente las métricas de penetración que con materiales impresos POP.

Es una solución 100% ecológica y amigable con el medio ambiente, elimina el uso del papel, tintas, químicos, agua, y evita la tala de árboles y generación de contaminantes, que se genera con el material POP. Garantiza un alto impacto permanente o cíclico VS el impacto momentáneo o nulo de los tradicionales métodos de TV, radio e impresos, muchos de los cuales son desechados inmediatamente.

Incrementa en un 30% la colocación de productos y servicios en el punto de venta y hasta 300% si se incluyen promociones.

ejemplo4.jpg

Ventajas del Digital Signage

 

Dentro de las principales ventajas de disponer de un sistema de cartelería digital, destacaríamos:

  1. Creación y edición centralizada. Los contenidos se pueden modificar en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones desde una misma ubicación, también podemos crear diferentes administradores para determinadas localizaciones, edificios, etc. (administración basada en roles y jerarquías). La publicidad tradicional no deja mucho margen de maniobra. Puedes mostrar pantallas con información constantemente actualizada.

  2. Estandarizar la cartelería. Podremos disponer de plantillas con nuestra imagen corporativa para, de una forma muy ágil y centralizada, tengamos tota la cartelería en multitud de ubicaciones estandarizada, eliminando que localmente se deba generar cartelería más inmediata e informal.

  3. Comunicación directa y aumento de ventas: Comunicación rápida, directa y actualizada con ofertas, productos y mensajes dirigidos al cliente final.

  4. Publicidad innovadora: Publicidad innovadora y actualizada a un coste mínimo, 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año.

  5. Aumenta el recuerdo de marca: El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje, así que se trata de un formato de lo más efectivo si lo que buscas es que se queden contigo.

  6. Diferénciate de la competencia. La cartelería digital es un formato espectacular y que todavía se percibe como algo nuevo, aunque lleve años entre nosotros. Por eso, es una herramienta fantástica para las marcas que buscan destacar de la competencia por ser punteras, estar a la última y atreverse con todo. 

  7. Aprovecha las sinergias en el punto de venta. No todas las decisiones de compra son racionales y muchas de ellas se hacen en el último momento. Por eso, influir al consumidor en el punto de venta puede ser clave para hacer que escoja nuestra marca. Y gracias a la publicidad digital dinámica en el punto de venta, podemos alcanzarle justo en el momento crítico de la decisión.

  8. Capta la atención. Comparado con la publicidad exterior convencional, el digital signage tiene la virtud de entrar por los ojos, sorprender al usuario y hacer que se quede con nosotros. Tanto es así, que las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

zoom-rooms-digital-signage.jpg

Ventajas del Zoom Digital Signage

Adicionalmente a las ventajas comentadas anteriormente, el Zoom Digital Signage tiene sus ventajas específicas:

  1. Con una sola licencia de Zoom Rooms, se puede disponer de puntos ilimitados de cartelería digital, por lo tanto según la cantidad de puntos que queramos poner en marcha, puede resultar extremadamente económico

  2. Se pueden aprovechar las pantallas de una sala de conferencias para utilizarla también para cartelería digital, con vídeos corporativos, mensajes institucionales, etc.

  3. En la configuración de las pantallas, le asignas una geo-localización (ciudad, edificio, planta, etc.) con lo que puedes asignar diferentes administradores para diferentes ubicaciones, según tus necesidades

  4. Puedes programar las horas de uso, para que funcione unos días y horas determinadas de la semana, apagando remotamente la pantalla en las horas que no se utiliza.

  5. Diferentes formatos de visualización: puedes colocar imágenes a pantalla completa o bien disponer de una zona de la pantalla con una imagen fija (un logo, una información importante, etc.) y otra rotativa

  6. Fácil instalación y nula configuración, sólo necesita una conexión a internet

  7. También puede ser utilizada para realizar video-conferencias o seminarios web, tanto para participar en ellas como para verlas como espectadores

  8. Pueden compartirse contenido tanto de fotos como vídeos (incluso mediante links), todo desde la nube, sin tener que cargar contenido en los equipos

  9. También se puede utilizar para compartir contenido de forma inalámbrica, mediante clave para compartir

En SVi estaremos encantados de poder informarte sobre cómo podemos ayudarte a mejorar o implementar un sistema de cartelería digital en tu empresa o institución. Puedes contactarnos sin ningún compromiso.