top of page

Diferencias entre Windows Server 2022 vs 2019 vs 2016

En este artículo, analizaremos las nuevas características de Windows Server 2022 y veremos en qué se diferencia de las versiones de Windows Server 2019 y 2016. También veremos qué características eliminó Microsoft de Windows Server 2022.




Las diferentes versiones de Windows Server 2022


Microsoft ofrece cuatro versiones de Windows Server 2022:

  1. Estándar de Windows Server 2022

  2. Windows Server 2022 Esencial

  3. Centro de datos de Windows Server 2022

  4. Windows Server 2022 Centro de datos Azure edición

Echemos un vistazo a las siguientes versiones de Windows Server 2022.


1] Edición estándar de Windows Server 2022


La edición estándar es la versión básica de Windows Server 2022. Si compra esta versión de Windows Server 2022, obtendrá solo una licencia que funcionará con dos máquinas virtuales y un Hyper-V.


2] Edición esencial de Windows Server 2022


Microsoft desarrolló Windows Server 2022 Essential Edition especialmente para pequeñas empresas y nuevas empresas. Es una solución ideal para organizaciones con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos.


3] Edición de centro de datos de Windows Server 2022


La edición Windows Server 2022 Data Center tiene características casi similares a la edición Standard, excepto por algunas, como Shielded Virtual Machines. Esta función no está incluida en la versión estándar de Windows Server 2022. La función de máquina virtual protegida permite a los usuarios proteger aún más el firmware y los datos de arranque de su máquina virtual. Además de esto, los usuarios también pueden usar el cifrado de disco Bitlocker en Windows Server 2022 Data Center edition.


Además, si compra la edición Data Center de Windows Server 2022, obtendrá máquinas virtuales Hyper-V ilimitadas.


4] Windows Server 2022 Datacenter Edición Azure


Windows Server 2022 Data Center Azure es una edición especial desarrollada por Microsoft. Ofrece características únicas que otras versiones de Windows Server 2022 no tienen. Puede ejecutarlo en una máquina virtual de Azure o en un clúster de Azure HCI Stack.


Uno de los beneficios de actualizar de versiones anteriores de Windows Server a Windows Server 2022 Data Center Azure Edition es la función de revisión que le permite instalar actualizaciones sin reiniciar el servidor.



Windows Server 2022 frente a Windows Server 2019 frente a Windows Server 2016


A continuación, describimos las características de Windows Server 2022 y las comparamos con las versiones anteriores, 2016 y 2019.


Trastero


El nuevo Windows Server 2022 viene con mejoras de almacenamiento. Para eliminar los problemas de administración de datos, Microsoft introdujo Almacenamiento avanzado en Windows Server 2022. Echemos un vistazo a algunas de las características de almacenamiento mejoradas de Windows Server 2022:

  1. Servicio de migración de almacenamiento

  2. Velocidad de reparación de almacenamiento ajustable

  3. Reparación y resincronización más rápidas

  4. Compresión SMB


1] Servicio de migración de almacenamiento


Con Windows Server 2022, los usuarios pueden migrar fácilmente el almacenamiento a Azure y Windows Server. Algunas de las características que permanecen disponibles para los usuarios mientras ejecutan Storage Migration Server son:

  • Migrar grupos y usuarios locales al nuevo servidor.

  • Migre el almacenamiento desde un servidor Linux que usa Samba.

  • Migrar a nuevas redes.

  • Sincronice los datos migrados a Azure mediante Azure File Sync.

Windows Server 2019 también admite el Servicio de migración de almacenamiento, pero Server 2022 tiene una versión actualizada del Servicio de migración de almacenamiento. Por otro lado, Windows Server 2016 no cuenta con el Servicio de Migración de Almacenamiento.


2] Velocidad de reparación de almacenamiento ajustable


Esta es una nueva función introducida por Microsoft en Windows Server 2022. Con esta función, los usuarios tendrán más control sobre el proceso de resincronización de datos. Pueden reparar copias de datos o ejecutar cargas de trabajo activas, lo que les ayuda a mantener sus clústeres de manera más eficiente.


3] Reparación y sincronización más rápidas


La reparación y resincronización del almacenamiento después de eventos como reinicios de nodos y fallas de disco se ha vuelto más rápida en Windows Server 2022. Ahora, el tiempo que tarda el servidor en realizar una reparación variará menos, por lo que puede estar más seguro de la duración del conjunto. el proceso tardará en completarse.


4] Compresión SMB


En Windows Server 2022, no necesita usar ninguna herramienta de terceros para comprimir archivos. La función de compresión SMB le permite comprimir archivos cuando los transfiere a través de una red. Esta es una característica nueva que Microsoft agregó a Windows Server 2022. No la encontrará en Windows Server 2016 y 2019.



Seguridad


En Windows Server 2019, Microsoft introdujo la función Protección contra amenazas avanzada de Windows Defender. Esta característica también se conoce como ATP y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar comportamientos dañinos para proteger los datos de una organización de los ataques cibernéticos. Debido al aumento de los delitos y ataques cibernéticos, Microsoft decidió actualizar las funciones de seguridad y hacer que Windows Server sea más seguro que antes. Ahora, en Windows Server 2016, las funciones de seguridad como la protección contra amenazas avanzada de Windows Defender integrada, las máquinas virtuales protegidas para Windows Server y Linux, etc. están ausentes.


Windows Server 2022 viene con una versión mejorada de seguridad. Estas son las tres principales mejoras de seguridad realizadas por Microsoft en Windows Server 2022. Estas funciones de seguridad no estaban presentes en Windows Server 2016 y 2019.

  1. Hardware raíz de confianza

  2. Protección de firmware

  3. Seguridad del entorno virtual

1] Hardware raíz de confianza


Windows Server 2022 requiere TPM (Trusted Platform Module) 2.0, que proporciona a los usuarios un almacén de hardware seguro para datos y claves criptográficas confidenciales. Cifrado de unidad Bitlocker, que es una de las características de Windows Server 2022, también utiliza tecnología de hardware raíz de confianza.


2] Protección de firmware


Para hacer que el firmware sea más seguro, Microsoft introdujo procesadores de servidor seguros. Estos procesadores utilizan la tecnología DRTM (Dynamic Root of Trust for Measurement) para medir y verificar los procesos de arranque. Además de esto, los procesadores también utilizan la tecnología de protección Direct Memory Access (DMA) para aislar acceso del controlador a la memoria.


3] Tecnología de entorno virtual


Los servidores de núcleo seguro admiten VBS (seguridad basada en virtualización), que utiliza funciones de virtualización de hardware para crear y aislar la región segura de la memoria normal del sistema operativo. Esto ayudará a proteger los datos de los usuarios de diferentes vulnerabilidades utilizadas en los ataques de minería de criptomonedas.

Las características de seguridad mencionadas anteriormente hacen que Windows Server 2022 sea más seguro en comparación con sus contrapartes anteriores, Windows Server 2019 y 2016.


Redes


Windows Server 2022 usa la última versión de Transport Layer Security (TLS). TLS proporciona una conexión más segura entre dos nodos. Es por eso que Windows Server 2022 brinda a los usuarios una conectividad de red más segura.


En Windows Server 2016, Microsoft introdujo TFO (TCP Fast Open) para reducir el tiempo necesario para establecer una conexión TCP. Además, para reducir la pérdida de paquetes durante la transferencia de datos, Microsoft mejoró el comportamiento de TCP en Windows Server 2016 al implementar TCP Tail Loss Probe (TLP) y RACK.


Windows Server 2022 viene con una versión mejorada del Protocolo de control de transmisión (TCP) en comparación con sus homólogos anteriores. Este TCP mejorado ayudará a que la comunicación de la red sea mejor que antes. Windows Server 2022 usa TCP HyStart++ para minimizar la pérdida de paquetes durante el inicio de la conexión. Esta tecnología es la más eficiente para las conexiones a Internet de banda ancha. Además de esto, Microsoft también ha introducido la tecnología RACK en Windows Server 2022 para reducir los RTO (tiempos de espera de retransmisión).


Windows Server 2022 brinda una mejor experiencia de red a los usuarios en comparación con sus versiones anteriores.


Gestión de la nube


Cuando se trata de trabajo remoto, la gestión de la nube se convierte en una necesidad básica. En Windows Server 2022, obtendrá una mejor gestión de la nube en comparación con Windows Server 2016 y 2019.

Microsoft ha realizado muchas mejoras en la gestión de la nube. Una de esas mejoras es la introducción de nubes híbridas en Windows Server 2022. La tecnología de nube híbrida proporciona compatibilidad de aplicaciones bajo demanda.


Centro de administración de Windows


Windows Server 2022 viene con un Centro de administración de Windows mejorado. Las características que no estaban disponibles en Windows Server 2016 y 2019, como las actualizaciones automáticas de Windows Admin Center, el área de trabajo de eventos para el seguimiento de datos, ahora están disponibles en Windows Server 2022.


Descargar PDF


Microsoft ha lanzado un PDF hablando de sus características que puede descargar aquí desde microsoft.com.



Funciones descontinuadas en Windows Server 2022


Microsoft ha discontinuado algunas funciones en Windows Server 2022. Estas funciones estaban disponibles en versiones anteriores de Windows Server.

  1. SAC (Canal Semestral): Microsoft ha anunciado que descontinuará SAC en Windows Server 2022 y lo reemplazará con un canal de servicio a largo plazo.

  2. Servidor iSNS (Servicio de nombres de almacenamiento de Internet): En Windows Server 2022, ya no podrá usar iSNS porque Microsoft lo eliminó.

  3. Tejido protegido y máquinas virtuales protegidas: Windows Server 2022 aún es compatible con esta función, pero Microsoft ha interrumpido el desarrollo futuro de esta función.

  4. WDS (Servicios de implementación de Windows): Microsoft ha anunciado que eliminará parcialmente el sistema operativo WDS.


¿Debería actualizar a Windows Server 2022?


Windows Server 2022 ofrece buena conectividad, funciones de seguridad más avanzadas, mejor administración de la nube y funciones del Centro de administración de Windows, etc., que Windows Server 2016 y 2019. Además de esto, también obtendrá nuevas funciones en Windows Server 2022 que no están disponibles. en las ediciones de Windows Server 2016 y 2019. Por lo tanto, actualizar de ediciones anteriores de Windows Server a Windows Server 2022 es un buen paso, pero la decisión es suya.



¿Cuál es la diferencia entre el servidor 2019 y el servidor 2022?


En Windows Server 2022, Microsoft actualiza muchas funciones de Windows Server 2019. Por ejemplo, Windows Server 2022 ofrece funciones de seguridad mejoradas en comparación con Windows Server 2019.


Además de la seguridad, Microsoft se ha centrado en actualizar algunas otras funciones de Server 2019, como almacenamiento, administración de Windows, redes, etc. Además de presentar las características mejoradas de Windows Server 2019 a Windows Server 2022, Microsoft también agregó algunas características únicas a Windows Server 2022, como la tecnología TCP HyStart ++ en redes que ayuda a reducir la pérdida de datos, paquetes, actualizaciones automáticas de Windows Admin Center, etc.


Además, algunas funciones que estaban presentes en Windows Server 2019 ya no estarán disponibles en Windows Server 2022, como iSNS, SAC, etc.


En SVi estaremos encantados de asesorarle sobre esta importante decisión, contáctenos ya para resolver cualquier duda





bottom of page