top of page

Cómo elegir el Chromebook adecuado

En este artículo, te ayudaremos a elegir adecuadamente el Chroomebook más adecuado a tus necesidades


Estos serían los principales criterios de compra, es decir, las características más importantes que debes tener en cuenta para elegir el Chroomebook que más se ajusta a tus necesidades:

  • Procesador

  • Memoria RAM

  • Almacenamiento

  • Tarjeta de video

  • Tamaño de la pantalla

  • Batería

  • Características extra


Procesador


El procesador es una de las partes más importantes de una computadora porque recibe y envía información a todos los demás sistemas. El procesador está formado por núcleos y memoria caché y tiene una frecuencia de actualización medida en gigahercios.


El procesador de la mayoría de los modelos de Chromebook es el Intel Celeron, el modelo más básico de la marca. Este tipo de procesador funciona con dos o cuatro núcleos, memoria caché de 2 MB y un rango de frecuencia de 1.50 a 2.48 GHz.


Los núcleos ejecutan los programas sin fallar. Para aquellos que trabajan con programas y aplicaciones simples y centran su uso en Internet, una computadora con solo dos núcleos ya será satisfactoria.


La memoria caché almacena a qué programas, aplicaciones y sitios web accede con más frecuencia para abrirlos más rápido. Un modelo con 2 MB es muy básico, pero ya cumple su función.


Finalmente, la frecuencia es la velocidad con la que la computadora procesa toda esta información. En Chromebook oscilan entre 1,50 y 2,48 GHz, es decir, es inferior a la frecuencia mínima de un portátil básico.





Memoria RAM


La RAM se usa cada vez que abre aplicaciones en su computadora y visita sitios web. La RAM puede ralentizar o acelerar su computadora, dependiendo de la capacidad.


Puedes encontrar Chromebooks con 2 o 4 GB de RAM. Aunque ambas opciones son bajas, la memoria funcionará muy bien si puede administrarla, es decir, accediendo solo a las aplicaciones y páginas web necesarias para lo que está haciendo.


Almacenamiento


El almacenamiento se realiza en una tarjeta SSD, un dispositivo de memoria flash, y puede contener 16, 32 o 64 GB, siendo las dos primeras opciones las más comunes y los verdaderos modelos de 64 GB encontrados.


Pero tenga la seguridad de que esta computadora tiene 100 GB de memoria expansiva en Google Drive. Si lo prefiere, puede usar dispositivos externos como Pen Drive y HD fuera de borda.


Tarjeta de video


La calidad de la tarjeta de video está directamente relacionada con la velocidad de la computadora y vinculada a su uso de la máquina. Si se trata de ejecutar aplicaciones más simples, la tarjeta gráfica Chromebook es muy buena.


HD Graphics (400 o 615) está integrado en el procesador Intel Celeron. Es este componente el que controla todo lo que aparece en la pantalla de su computadora y le permite ver videos en alta resolución.

  • HD Graphics 400 : ofrece 16 unidades de ejecución

  • HD Graphics 615 : ofrece 24 unidades de ejecución y velocidades de hasta 1050 MHz




Tamaño de la pantalla


  • Pantallas de alta definición: Pantallas de alta definición puede ser importante si usted utiliza su computadora para transmitir vídeo. Alta definición garantizará los vídeos que corriente se ven fantásticos.

  • Las pantallas táctiles: Usted puede ser una persona táctil o simplemente acostumbrado a trabajar en una tableta. Para usted, la pantalla táctil será de gran valor, ya que puede interactuar con el Chromebook de la misma forma que lo haría una tableta o un teléfono inteligente.

  • Los tamaños de pantalla que van desde 10 a 15 pulgadas o más: Una pantalla más grande puede ser ideal para usted si usted tiene una discapacidad visual o si prefiere tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y simplemente necesita el espacio en pantalla adicional.

  • Por otro lado, tal vez usted viaja un poco y no les gusta llevar un ordenador de pantalla grande pesado. En ese caso, un Chromebook de pantalla pequeña es para usted. Esta figura muestra varios modelos de Chromebook populares con diferentes tamaños de pantalla.


Batería


La duración de la batería, que suele ser un problema importante con dispositivos portátiles, es una característica clave de la Chromebook. Si se comparan las especificaciones de los diferentes dispositivos, los dispositivos más potentes suelen mostrar una vida de batería baja. Una duración de la batería que es más de siete horas es ideal. Una duración de la batería más de 8 1/2 o 9 horas es excelente.



Características extra


El Chromebook puede tener algunas características adicionales, tales como:

  • Wi-Fi y conectividad 3G

  • Entradas USB 2.0 y 3.0

  • Salida HDMI

  • Lector de tarjetas SD

En SVi estaremos encantados de poder asesorarle y ofrecerle la mejor opción según sus necesidades. Puede contactarnos haciendo click aquí.

bottom of page