top of page

BricsCAD y SVi firman acuerdo de alianza estratégica

Actualizado: 26 ago 2022

Nuestra empresa ha firmado este mes de Agosto un acuerdo de Partnership con la empresa DGS Proyectos, Premium Partner de Hexagon, empresa desarrolladora del sotware BricsCAD, con el objetivo de disponer de una opción alternativa en cuanto a programas de CAD.


BricsCAD es un software disponible en varias plataformas (Windows, OS X y Linux) de CAD desarrollado por Bricsys, compatible con AutoCAD y que trabaja de forma nativa con archivos DWG, maximizando la compatibilidad para compartir archivos con cualquier plataforma.


Es compatible con más de 300 aplicaciones que existen en el mundo CAD. Las APIS compatibles pueden hacer funcionar aplicaciones de AutoCAD en BricsCAD sin necesidad de modificar código.



Principales diferencias entre BricsCAD y AutoCAD


AutoCAD se ha erigido como el software estándar para el diseño asistido por ordenador, BricsCAD dispone de un alto grado de compatibilidad tanto en su interfaz, modos de trabajo, comandos lenguajes de programación y archivos .DWG e incluso funciones adicionales.


La curva de aprendizaje con BricsCAD es rápida y sencilla debido a su forma parecida con AutoCAD. Todo lo que haya aprendido en AutoCAD le servirá para dominar BricsCAD en apenas unas horas, además podrá conocer las herramientas potentes e intuitivas incluidas en BricsCAD.


El módulo BIM de BricsCAD le transporta otra dimensión en el Building Infomation Mangement, sin tener que aprender una nueva aplicación o migrar archivos de DWG a otros formatos.





Por qué conformarse con una sola herramienta: BricsCAD lo tiene todo


Es una herramienta CAD. Si trabaja actualmente con AutoCAD encontrará en BricsCAD un programa potente y tan parecido que no lo costará nada la migración. Además podrá crear modelos BIM en 3D dibujar en 2D.


Es una herramienta BIM, si actualmente utiliza un programa como Revit o Archicad para realizar modelos BIM va a encontrar en BricsCAD una herramienta fresca, ágil e intuitiva, usted podrá continuar detallando su modelo conceptual desde un único programa hasta generar un modelo BIM al nivel de detalle (LOD) que requiera y sus modelos siguen siendo .DWG nativos, no hay que perder tiempo en conversiones que no siempre son perfectas


Es una herramienta de diseño conceptual, si usted actualmente utiliza un programa como SketchUp encontrará que puede hacer virtualmente lo mismo desde BricsCAD con herramientas muy similares como el famoso Push/Pull y con el beneficio adicional de que su trabajo no hay que estarlo cambiando de tipo de archivo para usarlo en otra aplicación para terminar de hacer planos, su trabajo estará en todo momento en un mismo archivo DWG. Por cierto, BricsCAD importa los modelos SKP directamente a DWG incluyendo los elementos de las bibliotecas de SketchUP, incluso soporta Drag & Drop de archivos sobre el Canvas de trabajo


¿Es BricsCAD compatible con mis archivos de AutoCad?


Al ser .DWG nativo se pueden abrir y editar los archivos de Autocad® trabajando con BricsCAD y viceversa. De hecho, BricsCAD es compatible con los archivos de Autocad®desde la versión 2.5, en la mayoría de las instalaciones actuales de BricsCAD los dos programas coexisten.



Te ofrecemos la posibilidad de descargártelo y utilizarlo gratuitamente por 30 días. Envíanos un e-mail con la solicitud y te enviaremos un e-mail con el link de descarga.


bottom of page