top of page

SVi visita el ISE 2024

Actualizado: 23 feb

Como cada año, nuestra empresa visita la feria ISE (Integrated Systems Europe), la principal feria mundial del audiovisual profesional (AV Pro) y la integración de sistemas.



Pudimos ver las principales novedades de los fabricantes líderes, tales como LG, Samsung, Cisco, Philips, HP Poly, Epson, Yealink, Aver o Newline.


Todas las marcas presentaron sus modelos en 21:9 de 105", el cual se ha convertido en el nuevo standard para salas de reuniones y video-conferencias, especialmente a través de Teams

Newline



Newline Interactive Europe ha centrado su propuesta en sus nuevas gamas de pantallas para la enseñanza, la videoconferencia, la publicidad y eventos. Las novedades abarcan nuevos modelos de 55”, 65”, 75”, 86” y 98” de la serie Lyra Pro, pensadas para la educación, en la gama Elara Pro (65”, 75” y 86”) para el espacio de trabajo, y la serie de pantallas de gran formato DV (120”, 150” y 180”) para aplicaciones de publicidad, presentaciones y entretenimiento. Además, ha presentado una nueva línea de accesorios, entre ellos la cámara 4K IA MODCAM+ y la solución de proyección inalámbrica Click2Cast, así como el lanzamiento de Cast+ y de mejoras en su programa educativo Newline Engage.



Yealink



En el stand de Yealink (por cierto, uno de los más concurridos de la feria) pudimos ver sus novedades para este 2024. Entre ellas, los nuevos altavoces y micrófonos, los cuales tienen una cobertura de hasta 60m2.



También pudimos participar en una demostración del nuevo sistema de video-conferencia MVC S90, el cual nos dejó impresionados por su facilidad de uso y calidad de imagen.



Yealink MVC S90 con pantalla 21:9 de 105"




También pudimos probar el DeskVision A24 para Microsoft Teams, un increíble todo en uno de 24" con pantalla táctil, cámara 4k mecanizada, altavoces y cargador de móviles en la base, HUB, etc.




LG


El stand de la marca coreana era inmenso y espectacular, y sólo podía ser visitado con cita previa. Disponía de varias zonas según verticales: retail, control room, hospitality, educación, etc.





En la entrada, nos pudimos deleitar con la majestuosa pantalla construida para este ISE, la cual, según comentaban, estaba valorada en casi 2 millones de euros.



Aquí un video, aunque es difícil apreciar la espectacularidad de la misma:




Pudimos ver toda la gama de pantallas táctiles transparentes, aplicadas a diferentes usos.









También pudimos ver las nuevas All-in-One de 171":



Esta era su pantalla 105" de 21:9:




El área de Control Room tenía la nueva Magnit 163" 4k de microLEDs.




En el área de educación se presentaban las nuevas OLEDevo.






Sennheiser


El fabricante alemán presentó varias novedades, entre ellas:

  • TeamConnect Bar, barras para video-conferencias

  • TeamConnect Ceiling Medium, el nuevo micrófono de techo de tamaño mediano, con hasta 40m2 de alcance

  • EW-DX, soluciones inalámbricas digitales

  • MobileConnect, sistema de intercomunicación para salas de conferencias, a través del cual utilizas tu propio móvil como auriculares y micro para participar



Samsung



El otro fabricante coreano presentaba una entrada a su stand (también privado y sólo con acceso mediante cita previa) de lo más llamativo, gracias a la pantalla llamada The Wall.



Esta pantalla de microLED transparente era muy curiosa pues proyectaba lo que parecía ser "realidad aumentada" con datos y estadísticas de un partido de fútbol, proyectado en otras pantallas justo detrás, dando la sensación de que estabas viendo un partido de fútbol desde un palco y que las pantallas transparentes eran el vidrio del palco.



No llegamos a realizar un video porque no se apreciaba mucho en la grabación, pero aquí hemos encontrado uno para que os hagáis una idea:




Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas y 21:9, compatible con Cisco Room Kit EQ, que está certificado para Microsoft Teams.




El recién lanzado modelo QPD-5K de 105″ de Samsung viene con resolución 5K[4] y una relación de aspecto 21:9. Proporciona una experiencia de videoconferencia intuitiva y natural, ideal para espacios de trabajo híbridos. El QPD-5K es compatible con las series Room Bar y Room Kit de Cisco, lo que crea un entorno de reunión eficaz al integrar cámara, audio y todas las demás funciones necesarias para realizar videoconferencias.


Samsung QPD-5K + Logitech Rally Bar




Cisco

Dentro de las novedades AV de Cisco, destacaba el sistema Cisco EQX, un sistema espectacular para dos pantallas de 75" (disculpad, la imagen no es la mejor)




Aquí veréis un video explicativo del sistema:




Epson

El fabricante líder mundial en proyección profesional dispuso un stand completísimo, presentando el proyector 4K de 20.000 lúmenes más pequeño y ligero del mundo. Anunciado a principios de 2023, el EB-PQ2220B está repleto de las tecnologías de última generación patentadas por Epson, y utiliza la misma gama de lentes intercambiables de calidad 4K que la serie EB-PU existente, ofreciendo una instalación y configuración sencillas, un mantenimiento simplificado, y una calidad de imagen asombrosa.



La última tecnología 4K de Epson combina sus tecnologías patentadas 4K Crystal Motion, de control térmico del panel y de doble matriz de microlentes para lograr una claridad óptima. Asimismo, ofrece un procesamiento gráfico 4K personalizado, con el último chipset, que proporciona mejoras significativas en la frecuencia de funcionamiento, el ancho de banda de la memoria, y la transmisión de datos.





Los proyectores de ulta-corta EB PQ2010B junto con una pantalla funcionan como una combinación excelente para salas de reuniones y de video-conferencias.



Pudimos disfrutar de muchos más stands por lo que fue una visita altamente enriquecedora, donde pudimos deleitarnos con las últimas novedades que irán llegando al mercado en este 2024.










Para cualquier consulta que tengas al respecto de material e instalaciones de AV, contáctanos ya y te ayudaremos en lo que necesites.

Kommentarer


bottom of page