top of page

AIO (All-in-One): por qué se han convertido en una opción altamente demandada

En los últimos años, los ordenadores tipo AIO (All-in-One o todo en uno) han experimentado un crecimiento exponencial gracias a la moderación de sus precios, la mejora radical de sus prestaciones, una estética limpia y su mayor facilidad de uso. En SVi ofrecemos una variedad de modelos de la marca HP para cumplir con todas tus necesidades de una forma práctica y eficiente.



¿Qué son los ordenadores AIO o All-in-One?


Los AIO son aquellos que integran todos los componentes de hardware del PC en la misma carcasa que la pantalla, y esta es la principal diferencia con respecto a los PC de sobremesa convencionales.


El primero de los ordenadores de tipo AIO fue el primer Macintosh de Apple, el cual integraba toda la circuitería del ordenador y los componentes fundamentales en el mismo espacio que su monitor de tubo.


Con respecto a los portátiles, la diferencia radica en que no incorporan teclado y ratón, aunque en la mayoría de los casos sí que incorporan altavoces e incluso cámara web.



8 ventajas de los AIO


Enumeramos algunas de las ventajas de los equipos tipo AIO con respecto a equipos de sobremesa o portátiles:



1. No tienen problemas de cableado

El único cable que sale del equipo es el de alimentación, por lo cual son estéticamente muy atractivos. Incluso el ratón y el teclado pueden ser conectados de forma inalámbrica.


2. Estéticamente son más atractivos

Su estética suele estar más cuidada que en ordenadores de sobremesa convencionales y crea un gran atractivo en un espacio de trabajo o estudio. Todo ello puede contribuir a un mejor rendimiento laboral porque este es el efecto que crea el orden y limpieza en la oficina.


Una de las ventajas que supone esto para las empresas es que dan una mejor impresión a sus clientes que ven que cuentan con equipamiento moderno y atractivo, por lo que son ideales para mostradores y atención al cliente.




3. Disponen de una excelente pantalla

La pantalla suele ser generalmente buena, con mayores dimensiones y calidad. En muchos casos son pantallas táctiles, lo que es una clara ventaja con respecto a otros tipos de ordenador por la comodidad que esto supone. Además, esto hace que se conviertan en una buena elección para el diseño y la edición, especialmente si la calidad de los componentes acompaña a este punto fuerte.


Es cierto que la pantalla destaca por ser más gruesa que en otros ordenadores, y es que al ser un todo en uno los componentes tienen que encontrarse en algún lugar, sin embargo, no ocupa demasiado y lo compensa con su calidad y el ahorro de espacio que proporciona.


4. Ahorran energía

Los AIO ahorran más energía en comparación a un PC convencional, a diferencia d éstos, solamente disponen de un cable de conexión eléctrica.


5. Ocupan poco espacio

Los AIO son perfectos para soluciones con falta de espacio al ser absolutamente compactos. Así mismo, al disponer de sistema VESA, pueden colocarse con multitud de soportes (a la pared, a un carro con ruedas, etc.) por lo que son muy versátiles con respecto a su instalación.




6. No hay problema con la compatibilidad entre componentes

Todos los componentes funcionan juntos y todos usan la misma fuente y cable de poder para que no tenga ningún problema. Otro factor importante es que el mismo fabricante ensambla todas las piezas. Así estarás completamente seguro de que todo funcionará correctamente y sin ningún problema de compatibilidad.


7. Incorporan audio y video

La mayoría de los modelos disponen de altavoces y micrófono, así también como webcam.


8. Pueden tener una pantalla táctil

Existen muchos modelos con pantalla táctil, por lo que sons la solución perfecta para muchas soluciones en las que no es necesario o se carece de espacio para el teclado y el ratón.




HP All-in-One


HP All-In-One ProOne G6 800



El ordenador HP All-in-One combina la potencia de un ordenador de sobremesa con la belleza de una pantalla estilizada y moderna en un dispositivo fiable.


HP, en su línea de equipos profesionales, dispone de tres series:


A continuación podrás ver los diferentes modelos, también puedes descargar el catálogo de HP AIO aquí:


HP All-in-One Top Value Junio 2022
.pdf
Download PDF • 1.00MB


PROONE 400/440





PROONE 600



ELITEONE 800


HP ELITEONE 800G6 AIO 27" i7-10700 512GB 16GB W10Pro






Queremos ayudarte a encontrar el AIO más adecuado a tus necesidades, contáctanos ya
bottom of page