top of page

HP presenta su línea de productos para Educación 2021-2022

Actualizado: 3 sept 2021

HP dispone de una línea de equipos específicos para educación, los cuales están pensados para obtener un rendimiento óptimo dentro de las necesidades específicas de los usuarios


En cuanto a los equipos para estudiantes, HP dispone del siguiente modelo específicamente diseñado para sus necesidades:


Portátil HP ProBook x360 11 G5 EE



Estimula el aprendizaje sin límites con el HP ProBook x360 11 G5 Education Edition que se gira y se pliega fácilmente para adaptarse a las diferentes formas de aprendizaje de los estudiantes, dentro y fuera de clase. Las herramientas de software exclusivas de HP hacen que sea fácil gestionar y garantizar la seguridad de las funciones de IT.



Para profesores, HP ofrece el siguiente modelo, más potente y con amplias características, para cubrir las necesidades más exigentes del profesorado:

Portátil HP ProBook x360 435 G7


El HP ProBook x360 435 te ofrece la potencia, la seguridad y la durabilidad que tu negocio en expansión necesita, y un diseño versátil de 360° que se adapta a tu forma de trabajar.



Esto es sólo una muestra de todo el catálogo de productos y servicios que podemos ofrecerte. No dudes en contactarnos haciendo click aquí, estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.


A continuación, una pequeña guía para ayudarte a elegir el modelo de tu portátil.


Cómo elegir el mejor portátil para educación:




#1 Tamaño

El tamaño de la pantalla de un portátil influye en su peso y, un factor importante a la hora de elegir el mejor portátil para la escuela o la universidad, es la portabilidad. ¿Llevas el portátil a clase todos los días? Elige un equipo ligero de 13". ¿Lo usas principalmente en casa y usas la tablet para tomar apuntes? Entonces elige un portátil de 15" con mejor configuración.


#2 Rendimiento

Elegir un procesador adecuado es una decisión importante a la hora de elegir tu nuevo equipo. Elige por lo menos un Intel® Core ™ i3 o un AMD quad-core serie A9 para asegurarte un rendimiento válido para tus deberes y trabajos. Con estos procesadores también podrás cambiar de tarea con mayor velocidad.


#3 Gráfica

Una buena tarjeta de vídeo dedicada asegura que tu portátil tenga un rendimiento óptimo con las tareas gráficas más pesadas. Piensa en la edición de fotos, edición de vídeo y juegos. Si quieres Internet, edición de texto y correo electrónico, tendrás más que suficiente con una tarjeta de vídeo integrada como Intel HD. Para tareas gráficas más pesadas, recomendamos al menos una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GT840 o AMD Radeon R7.


#4 Velocidad

RAM, también conocida como memoria interna, memoria de trabajo o RAM, se mide en Gigabyte (GB) y afecta a la velocidad. ¿Sólo usas tu portátil para notas, internet y Facebook? Entonces 2 GB de RAM a menudo es suficiente. ¿Ocasionalmente trabajas con Photoshop o programas similares de edición de fotos? Entonces necesitarás por lo menos 6 GB de RAM. ¿También quieres editar videos o jugar juegos más pesados? Elige un equipo con al menos 8 GB de RAM.


#5 Almacenamiento

Más espacio en el disco duro, medido en gigabytes o terabytes (TB), da más libertad para almacenar fotos, videos y documentos. ¿Te gusta guardarlo todo? Elige un disco duro (HDD) de al menos 500 GB o 1 TB. O elige un ordenador portátil con Disco Sólido (SDD) para menos almacenamiento, pero una experiencia más rápida y robusta que un disco duro. También puedes elegir un portátil con disco duro con un caché SSD, también conocido como Disco Sólido Híbrido (SSHD) para tener almacenamiento adicional con velocidad SSD.


#6 Movilidad

Con HP, puedes elegir entre diferentes formatos: portátil estándar, portátil 2 en 1 y convertibles de 360 ​​°. Transforma un portátil 2 en 1 de portátil estándar a tablet gracias al teclado desmontable y a la pantalla táctil. Útil para tomar notas durante tus clases. Con los convertibles 360 ​​° puedes elegir entre 4 modos diferente de colocación.


bottom of page