top of page

¿Cómo afecta la nueva Ley de Residuos a su parque de impresión?

Actualizado: 11 may 2021

Entrada en vigor de la nueva Llei de Residus 8/2019



Debido a la entrada en vigor de esta nueva Ley de Residuos 8/2019, hemos recibido multitud de consultas por parte de nuestros clientes acerca del cumplimiento de la misma.


Según la nueva ley, Artículo 24. Regulación relativa a otros productos.

"A partir del 1 de enero de 2021, quedarán prohibidas la distribución y la venta de:

a) Productos que contengan microplásticos y nano-plásticos.

b) Las versiones no reutilizables y no recargables de cartuchos y tóneres de impresora y fotocopiadora.

c) Los modelos de mecheros que no garanticen al menos 3.000 encendidas efectivas. A tales efectos, se tendrán en cuenta los requerimientos de las normas EN 13869 e ISO 9994 considerando el total de su vida útil.

A tal efecto, sus fabricantes, importadores o distribuidores tendrán que organizar un sistema individual o colectivo que garantice y acredite ante el Gobierno de las Illes Balears el reciclaje correcto de los productos y el cumplimiento de los objetivos de esta ley. El órgano competente en materia de residuos del Gobierno de las Illes Balears el reciclaje correcto de los productos y el cumplimiento de los objetivos de esta ley. El órgano competente en materia de residuos del Gobierno de las Illes Balears autorizará y registrará estos sistemas de responsabilidad ampliada del productor"


Puede descargarse el BOE nº 89, en el que encontrará la Ley completa:

BOE-A-2019-5577
.pdf
Download PDF • 2.35MB

Por tanto, las empresas ubicadas en las Islas Baleares que estén registradas en el programa HP Planet Partners ya estarían cumpliendo la ley, y podrían obtener un certificado anual de lo que se recoge, similar a este:


Le sugerimos revisar el estado actual de su parque de impresión en cuanto al reciclaje de los consumibles, estamos a su disposición para resolver cualquier duda al respecto.


Para ampliar más la información sobre el programa HP Planet Partners, puede acceder haciendo click aquí: https://www.s-vi.com/hp-planet-partners





bottom of page