Pantallas interactivas
La revolución digital en los centros educativos se lleva a cabo incorporando dispositivos y herramientas tecnológicas que permitan sacar el máximo partido a cada tarea. Las pantallas interactivas son el último eslabón de la digitalización de las aulas, son compatibles con cualquier herramienta de software educativo y cualquier aplicación de videoconferencia, pudiendo interactuar de forma intuitiva con cualquier otro dispositivo.
Con la evolución de la tecnología, en las aulas cada vez surgen más sistemas, soluciones, herramientas y contenidos digitales. El profesor debe ser el responsable de guiar al alumnado a través de estas tecnologías. El desafío es integrar el proyecto tecnológico con el proyecto educativo del centro implementando contenidos digitales, dispositivos y material curricular. Otro reto es mantener a tus estudiantes motivados.
La facilidad de uso de los equipos y la flexibilidad, son claves para poder impartir las clases según tus preferencias.
En SVi trabajamos con la prestigiosa marca Newline, la cual acumula una amplia experiencia y distribuye sus productos en más de 50 países, lo cual garantiza una calidad excepcional de sus productos.
-
Amplia gama de pantallas interactivas
-
Solución completa para el aula
-
Total interacción con todos los dispositivos de la clase
-
Facilidad de uso para profesores y estudiantes
-
Compatible con cualquier tipo de software educativo
-
Ayuda a personalizar la educación
El ecosistema interactivo Newline incluye una completa gama de pantallas de alta calidad. Han sido desarrolladas desde el punto de vista del profesor enfocándose en la funcionalidad, velocidad y facilidad de uso. Los iconos de accesos directos facilitan la navegación rápida entre diferentes fuentes como el ordenador, la pizarra interactiva y tus aplicaciones favoritas.
Una experiencia de escritura natural, la ventaja del reconocimiento de objetos y un ángulo de visión superior son las características que definen Newline y hacen que sus pantallas sean tan deseadas por los profesores de todo el mundo.
Modelos específicos para Educación:
Diferencias entre pizarras interactivas y pantallas interactivas
1) Pizarras interactivas
Irrumpieron con fuerza hace unos años en el mercado internacional y se volvió común verlas en aulas y salas de reuniones. Estas soluciones se componen de un proyector que conectado a un ordenador permite controlar la pizarra interactiva.
Esta tecnología, puntera en su momento, se encuentra ahora desfasada y poco a poco va dejando espacio para los monitores interactivos, mucho más modernos y en línea con las necesidades del mundo actual.
Una de las diferencias más evidentes entre esta herramienta y su sucesora es el coste que, si bien es considerablemente menor, a la larga suele conllevar gastos extra derivados del cambio de bombillas o de electricidad.
En relación con el mantenimiento este resulta también más sacrificado, pues exige de limpieza tanto de la pizarra como del proyector, y ser recalibradas de manera periódica.
2) Monitores/pantallas interactivas
En el otro lado se encuentran los monitores interactivos. Estas herramientas tienen el aspecto de un televisión (la dimensión variará según la resolución) y pantalla plana.
Destacan porque permiten instalar aplicaciones y softwares con los que ganar utilidades. Son compatibles con la mayoría de dispositivos (portátiles, móviles, tabletas) y se pueden conectar de forma inalámbrica.
Los espacios se vuelven aún más eficientes y colaborativos gracias a que las pantallas soportan múltiples toques simultáneos y una calidad de imagen inigualable.