CHROMEBOOKS 

Los Chromebook son ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. Son compactos, livianos y rápidos (se inician en solo ocho segundos), y una excelente duración de la batería que dura hasta doce horas. Basan su funcionamiento en el navegador Chrome (abriendo documentos en la nube) y las aplicaciones Android.

 

Nacieron en el 2011 con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo, son dispositivos asequibles y que cumplen técnicamente con los requisitos que plantea el uso de los mismos por parte de estudiantes y centros educativos.

A diferencia de la mayoría de fabricantes, los cuales mantienen el control de hardware y software, Google permite que otros fabricantes también lancen sus propios Chromebooks, creando así un ecosistema más amplio del dispositivo. A día de hoy, existen multitud de marcas fabricando estos equipos.

En SVi hemos seleccionado modelos de calidad contrastada, los cuales ofrecen durabilidad, resistencia y flexibilidad, a la vez que nos evitan posibles problemas futuros.

Modelos específicos para Educación: