top of page

Más de 1.400 partners comprometidos con la sostenibilidad a través de HP Amplify Impact

La apuesta de HP por la sostenibilidad a través de su programa HP Amplify Impact, ya ha conseguido concienciar y capacitar a más de 1.400 partners a nivel mundial.


Este compromiso de HP con la sostenibilidad le ha permitido generar más de 3.500 millones de dólares en nuevas ventas en el años fiscal 2021 y confirma que las herramientas de HP Amplify apoyan a la comunidad de partners para conseguir sus objetivos de sostenibilidad.


Hace un año, HP lanzaba su programa de impacto sostenible para partners, HP Amplify Impact. El objetivo no era otro que involucrar a los partners en su apuesta por crear un ecosistema de responsabilidad con el medioambiente y convertirse en una gran compañía de referencia en sostenibilidad.


Transcurrido este primer año de vida desde su puesta en marcha, los hitos alcanzados no pueden ser más positivos. El programa ya está disponible en más de 40 países para conectar el impacto comercial con el propósito y los valores sostenibles de la compañía después de su reciente expansión a 24 países de Europa, Latinoamérica, Asia Pacífico y Japón.


Con ello, ya son más de 10.000 partners globales de HP Inc los que forman parte de HP Amplify Impact con acceso a sus recursos y capacitaciones para generar un impacto positivo en el medioambiente, pero también en los derechos humanos y la equidad digital.



Objetivos de HP Amplify Impact



En este camino para convertirse en la empresa de tecnología más sostenible en 2030, HP Amplify Impact ya ha conseguido concienciar y capacitar a lo largo de su primer año en funcionamiento a más de 1.400 partners. A ellos se les ha empoderado para impulsar este cambio y aprovechar las oportunidades que brinda la sostenibilidad.


Para ello, la firma pone en mano de sus partners de todos los niveles capacitación, herramientas de ventas, activos de marketing y acceso a su Sustainability and Compliance Center (SCC), el programa de capacitación de habilidades HP LIFE y HP Planet Partners, el centro de retorno y reciclaje de la empresa.


De acuerdo con la compañía, los partners han mostrado un gran interés en los recursos proporcionados por el programa, y ya son más de 1.400 socios los que han completado la capacitación en sostenibilidad de HP, y más de 1.000 cursos HP LIFE.


Con estas buenas cifras, HP se ha fijado el objetivo de inscribir al menos al 50% de sus partners HP Amplify en el programa voluntario en 2025. Hasta la fecha, el 20 % de los socios de HP han firmado el «Compromiso de impacto de HP Amplify», superando el objetivo del 10 % para el primer año del programa.


Las características ahora disponibles en HP Amplify Impact Initiatives Hub incluyen una plataforma de planificación de sostenibilidad modular y automatizada con nuevas capacidades avanzadas, que incluyen evaluaciones de huella de carbono y equidad e inclusión de diversidad ‘360’, junto con kits de herramientas diseñados para inspirar proyectos de voluntariado comunitario.


HP es uno de los tres proveedores que más impulsa la sostenibilidad


El programa se divide en dos niveles:

  1. Catalyst: para partners que desarrollan sus planes de sostenibilidad busca ayudar a aquellos que todavía no tienen una estrategia de sostenibilidad en práctica y brindarles apoyo en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo.

  2. Changemaker: está dirigido a aquellos que son comparativamente más avanzados en prácticas de sostenibilidad, con evaluaciones personalizadas que se ofrecen para que los partners identifiquen aspectos técnicos y requisitos en torno a tales iniciativas.


Nuestra empresa SVi es figura Changemaker desde el inicio de este programa

Con el positivo balance que HP Amplify Impact hace de su primer año, HP sigue comprometida con este objetivo en el que espera seguir creciendo en los próximos años.


De hecho, HP ha sido nombrada junto con Salesforce y VMware como uno de los tres proveedores que más impulsa la sostenibilidad, según un informe de Canalys, algo a lo que el programa HP Amplify Impact ha supuesto una gran contribución.

Comentários


bottom of page